Nuestro Modelo de Servicio


Nuestro Modelo de Servicio está enfocado en la valiosa aportación con la que cada individuo integrante de una Comunidad o Sociedad puede contribuir y que de manera consolidada conduzca al desarrollo y logros de proyectos productivos con beneficios tangibles para todos los participantes; tomando como base el Crowdfunding.

¿Qué es el Crowdfunding?


Es un modelo de colaboración y financiamiento colectivo utilizado desde los años ochentas en Europa donde participan por un lado, una comunidad de entusiastas emprendedores y por el otro, una comunidad de inversionistas para el patrocinio de necesidades o proyectos afines.

Básicamente tiene dos grandes ramas a través de las cuales otorga apoyo a personas, empresas u organizaciones:

Funding


Cooperación colectiva a través de la creación de una red de inversionistas para la obtención de recursos financieros y de otro tipo para patrocinar proyectos e iniciativas de personas y/o empresas; considera los siguientes tipos:

Deuda


Inversionistas proporcionan recursos financieros para solventar una necesidad o proyecto a cambio de un rendimiento más el capital aportado.

Capital


A cambio de una participación dentro de la organización (acciones), los inversionistas patrocinan el desarrollo de proyectos o expansiones.

Recompensa


Se patrocina e invierte en el desarrollo de iniciativas y/o proyectos de innovación esperando a cambio la primicia del bien o servicio.

Donación


Se aprovecha la red de inversionistas participantes para respaldar y apoyar iniciativas de orden social sin un beneficio de por medio.

Sourcing


El Sourcing es la tercerización masiva ó  la externalización de actividades recurrentes que habitualmente realizan empleados o contratistas hacia una comunidad mediante procesos de convocatoria abierta.